Una carretera con todos los estándares de calidad, fue construida por la Prefectura de Los Ríos. Se trata de la vía La Julia - San Juan, de 10 kilómetros aproximadamente, que une al cantón Puebloviejo con la carretera (E25) - Babahoyo.
La ceremonia de inauguración se realizó en la Cooperativa San Juan, donde el prefecto Johnny Terán Salcedo destacó los beneficios de esta infraestructura de primer orden. "Esta carretera facilita el transporte de la producción agrícola, reduce los costos de operación vehicular y acorta los tiempos de viaje," afirmó Terán.
La vía cuenta con señalización horizontal y vertical, una carpeta asfáltica de 2 pulgadas y un ancho de 6,20 metros, diseñada para soportar el tráfico pesado. "Es una vía totalmente nueva," subrayó el prefecto, señalando la calidad y durabilidad de la obra.
Las comunidades beneficiadas, Juana De Oro, Nuevo San Juan, Bola de Oro, Las Marías, San Nicolás, Voluntad De Dios y Redención Social, expresaron su gratitud hacia la Prefectura. En representación de estas comunidades, dirigentes comunitarios entregaron una placa de reconocimiento al prefecto Johnny Terán, agradeciendo por una obra que habían esperado muchos años.
La construcción de la carretera tuvo una inversión de cerca de dos millones de dólares. Además de la pavimentación, la obra incluye un sistema de drenaje vial con ductos cajón y diez alcantarillas, así como la construcción de aceras, bordillos, cunetas y la instalación de guardacaminos tipo viga metálica.
El prefecto Terán hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar esta importante obra, que es sinónimo de progreso y desarrollo para la provincia.