El reciente fin de semana, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, entregó oficialmente a la comunidad una cancha deportiva con cubierta, en el sector Salampe, perteneciente a la parroquia Ricaurte, del cantón Urdaneta.
En la inauguración de esta obra, que tiene una inversión que supera los 31 mil dólares, se desarrollaron diferentes encuentros deportivos con equipos infantiles masculinos y femeninos que representaban a La Polvareda, San Antonio, Cristal Bajo, Catarama y Salampe.
Esta infraestructura, de 540 metros cuadrados, está habilitada para la práctica de varias disciplinas tales como: basquetbol, fútbol sala y volei. Asimismo, cuenta con cerramiento metálico perimetral y gradas, para comodidad de los amantes del deporte.
“Hemos construido 23 escenarios deportivos en diferentes cantones, con el objetivo de promover el bienestar y el desarrollo de la provincia. En estos trabajos hemos invertido más de 8 millones de dólares”, dijo el Prefecto durante el evento, que contó con la participación del vicealcalde Fabricio Villamar y la comunidad en general.
“Estas iniciativas no solo fomentan la práctica deportiva entre jóvenes y adultos, sino que también contribuyen al desarrollo económico local”, agregó la primera autoridad provincial.
Gracias a esta gran labor que promueve la actividad física, los niños, niñas, adolescentes y familias de los 13 cantones de la provincia cuentan con espacios seguros.