Johnny Terán Salcedo, prefecto de Los Ríos, cumplió con el compromiso de adquirir diez nuevas camionetas, que llegaron este fin de semana y que estarán destinadas a fortalecer el control y seguridad de las vías, especialmente en zonas rurales.
Estos vehículos forman parte de la primera etapa del plan denominado ‘Vías Seguras’, proyecto emprendido por la actual administración.
Aunque la seguridad no es competencia directa de los gobiernos provinciales, sin embargo, el prefecto Johnny Terán, señaló que uno de los objetivos es contribuir de manera eficiente y oportuna al bienestar de la población, especialmente de los sectores rurales donde se han incrementado la inseguridad.
“Es necesario fortalecer la seguridad en las vías y devolverle un poco de tranquilidad a los riosenses”, expresó el Prefecto, asegurando que en los próximos días las camionetas serán presentadas y entregadas a la Policía Nacional.
Las modernas camionetas, doble cabina, versión 4X4, adquiridas por la Prefectura, son de marca Great Wall Wingle 7. Estos vehículos forman parte del proyecto que contempla, además, la construcción de nuevos UPC (Unidad de Policía Comunitaria) fijos y quince oficinas móviles tipo UPC.
Más adelante, la Prefectura coordinará con los municipios de todos los cantones y se organizará un trabajo interinstitucional con la Policía Nacional para hacer la entrega de la infraestructura, equipos y los vehículos aquí mencionados para emprender acciones sobre seguridad en las carreteras.