La Prefectura de Los Ríos ejecuta trabajos emergentes en la vía Plato, en el cantón Buena Fe, donde el colapso de una antigua alcantarilla metálica tipo ármico, de 800 milímetros de diámetro y más de 40 años de antigüedad, provocó un socavón que comprometió gravemente la estructura de la carretera.
Por disposición del prefecto Johnny Terán, se movilizó maquinaria pesada para intervenir el tramo afectado y recuperar las condiciones de circulación vehicular, así como personal de la Dirección de Gestión Vial e Infraestructura de la Prefectura de Los Ríos, material pétreo y 6 tubos de 1200 mm.
La solución contempla la instalación de seis tubos de 2,5 metros de longitud y 1.200 milímetros de diámetro cada uno, que conforman una nueva alcantarilla de 15 metros, con mayor capacidad para evacuar las aguas. Los trabajos incluyen excavaciones, colocación de material de relleno y protección de los cabezales existentes para integrarlos al nuevo sistema de drenaje.
A esta intervención se sumó el Gobierno Municipal de Buena Fe, que facilitó la logística para el traslado de la maquinaria y dispuso la participación de personal técnico y operativo para apoyar la instalación de la tubería.
Con el despliegue de excavadoras, volquetes y trabajadores de ambas instituciones, las labores avanzan hacia su conclusión, prevista para este jueves 15 de octubre, motivo por el cual, el tramo afectado de esa vía, permanecerá cerrado al tránsito vehicular.









