El prefecto de la provincia de Los Ríos, Johnny Terán, junto a la viceprefecta Mayra Díaz y el asambleísta Johnny Terán Barragán, presidieron la ceremonia de inauguración de un moderno complejo deportivo, construido en Quevedo, que tuvo una inversión cercana a los 700 mil dólares.
Esta infraestructura deportiva está ubicada en la parroquia urbana Venus del Río Quevedo, una de las zonas identificadas con mayores conflictos y altos niveles de inseguridad, según estadísticas de la Policía Nacional.
Más de 6 000 familias que viven en los barrios El Belén, Ciudad del Norte y “20 de Febrero” están agradecidas con la Prefectura por haber construido esta obra que representa un lugar seguro para que sus hijos puedan practicar actividades deportivas y fortalecer la integración de las familias de la comunidad.
“Este complejo brinda a nuestros niños y jóvenes un espacio seguro para practicar deportes y alejarse de las problemáticas de la calle”, dijo la dirigente del sector, Lolita Yaguno, quien expresó en nombre de la comunidad el agradecimiento al prefecto Johnny Terán por la obra.
El prefecto Terán destacó la importancia de esta obra que no solo servirá para desarrollar actividades deportivas: “Aquí, en estos espacios, se hacen todo tipo de eventos sociales, culturales y comunitarios. Se convierte en el centro de desarrollo de la comunidad y sirve para activar el desarrollo económico del barrio”.
El nuevo complejo deportivo, construido en un área de aproximadamente 5,000 metros cuadrados, cuenta con una cancha de fútbol con césped sintético, iluminación tipo LED, canchas de usos múltiples con cubierta metálica para indor, vóley y básquetbol, además de un sistema de drenaje de aguas lluvias y servidas, red de distribución de agua potable, cerramiento perimetral, aceras y bordillos, vestidores, bar, baterías sanitarias, juegos infantiles y un área de máquinas para ejercicios.
El evento también contó con la presencia del alcalde Alexis Matute, la vicealcaldesa Gabriela Santamaría y varios concejales, quienes resaltaron el impacto positivo que tendrá esta infraestructura en la comunidad. Durante el evento, se llevaron a cabo diversas competiciones deportivas que evidenciaron el entusiasmo y la participación activa de los habitantes del sector.