La propuesta para impulsar la reconstrucción de tres ejes viales en la provincia, fue analizada y aprobada este lunes, durante la sesión ordinaria del Consejo Provincial que se realizó en la ciudad de Vinces.
El prefecto Johnny Terán Salcedo, presidió la sesión junto a la viceprefecta, Mayra Díaz. En su intervención, la autoridad provincial realizó una exposición visual y explicación técnica sobre los tres proyectos viales que la Prefectura busca intervenir, los mismos que fueron analizados y aprobados, por unanimidad, por parte de los integrantes del Órgano Legislativo.
“Todos estamos uniendo esfuerzos para que la provincia se prepare con una mejor infraestructura vial”, expresó Terán.
El primer proyecto consiste en la reconstrucción y reforzamiento de 138 km del corredor vial que integran de una mejor manera a los cantones de Vinces, Palenque, Mocache y Ventanas. Se tratan de las vías; Vinces - La Templanza – Mocache. La E25 - Aguas Frías de Medellín - Puente Taco y desde Santa Martha - Palenque – Jauneche, hasta llegar a Mocache. Estas carreteras, actualmente en mal estado, serán intervenidas con un presupuesto de 10. 4 millones de dólares, financiado mediante contrato de crédito y servicios bancarios con el Banco Central del Ecuador.
El segundo proyecto vial impulsará el desarrollo de los cantones de Vinces, Baba y Puebloviejo, a través de las carreteras Casa de Teja - La Balsa – Uña de Gato vía Capo Alegre; y, Puebloviejo - Campo Alegre. En total 28.7 kilómetros serán asfaltados, además, la construcción de puentes, ampliación y señalización. Su financiamiento se realizará mediante un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador, con una inversión aproximada de USD 5.3 millones.
Finalmente, la sesión contempló autorizar al prefecto, Johnny Terán proceda solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la competencia para intervenir la vía E484, en el tramo San Juan – Isla de Bejucal – Vinces a Macul. Con la rehabilitación de esta vía, de 47.30 km, se integrará a los cantones de Puebloviejo, Baba y Vinces, con un presupuesto de 9´629.601 de dólares.
El dirigente del Comité Cívico de Vinces, Manuel Cerezo, ocupó la silla vacía durante la sesión. Él, al igual que los Consejeros provinciales expresaron felicitación a la administración que preside Johnny Terán por la adquisición del nuevo equipo caminero, que minutos antes de iniciar el evento fue presentado, a través de un recorrido, a las autoridades y ciudadanía vinceña.