PREFECTO ENTREGÓ PLANTAS DE HARTÓN A AGRICULTORES DE VENTANAS

PREFECTO ENTREGÓ PLANTAS DE HARTÓN A AGRICULTORES DE VENTANAS

 

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, entregó más de 34 000 plantas de hartón a pequeños y medianos productores agrícolas del cantón Ventanas.

 

En esta segunda fase del proyecto denominado “Siembra del plátano hartón, como cultivo alternativo, para mejorar la actividad socioeconómica en las asociaciones productivas rurales de la provincia de Los Ríos”, el prefecto, Johnny Terán Salcedo, estuvo en el recinto La Yolanda, perteneciente al cantón Ventanas, cumpliendo con la entrega de más de 34 000 plantas de esta variedad de musáceas, a los pequeños y medianos productores de varias asociaciones.

 

Durante el acto de entrega de las plantas de hartón a 31 agricultores de varias asociaciones del cantón Ventanas, estuvieron presentes alrededor de 400 personas que conocieron las bondades de este proyecto que, por segundo año consecutivo, viene ejecutando la Prefectura de Los Ríos.

 

ASOCIACIONES BENEFICIARIAS

 

Las asociaciones productivas rurales que forman parte del proyecto de plátano hartón, en este cantón, son las siguientes: San Antonio, Plataneros del Ecuador, Asociación de Montubios Rancho Grande, Nueva Unión de las Lomas, Las Campanas, Fe y Esperanza, Luz y Vida y 13 de Agosto.

 

A través de un vídeo promocional, se conocieron varios testimonios e historias de éxitos de agricultores de otros cantones de la provincia que decidieron incursionar en la siembra de esta variedad de plátano, lo que les ha permitido mejorar, de manera significativa, sus ingresos económicos, dada la alta demanda del producto en mercados locales y externos.

Galeria