La educación en Los Ríos dio un salto decisivo con la entrega de 987 computadoras a bachilleres de nueve unidades educativas fiscales y rurales de Vinces, en un magno evento que se llevó a cabo el jueves 13 de marzo en las instalaciones del Complejo Deportivo, ubicado junto a la unidad educativa Prócer de Antepara.
Este avance del programa Bachiller Digital, impulsado por la Prefectura de Los Ríos, marcó un antes y un después en la preparación académica de los jóvenes riosenses.
Las instituciones beneficiadas en esta fase fueron: Francisco Xavier Aguirre Abad, Víctor Emilio Estrada, Diez de Agosto, Rafael Sotomayor Gallardo, Antonio Andrade Fajardo, Francisco Terán, Vinces, 13 de Enero y la Escuela de Educación Especial 3 de Diciembre. Con esta entrega, la Prefectura continuó cumpliendo con su objetivo de dotar de herramientas tecnológicas a los futuros profesionales del país.
El prefecto Johnny Terán expresó su compromiso de alcanzar la meta de 13 000 computadoras entregadas, garantizando que el 100 % de los bachilleres riosenses recibieran este recurso fundamental para su desarrollo personal y académico. "Esta no es solo una computadora, es una puerta a un futuro de oportunidades. Estamos invirtiendo en la educación porque sabemos que es la base del progreso", destacó Terán.
El equipo de Bachiller Digital continuó con las entregas masivas en los distintos cantones de la provincia, acompañado de autoridades locales, docentes y padres de familia, quienes reconocieron el impacto positivo de esta iniciativa.
"Ya hemos superado el 65 % de las entregas y seguimos adelante, asegurando que cada estudiante tenga las mismas oportunidades para crecer y triunfar", agregó el Prefecto, quien agradeció la presencia de los concejales Consuelo Gómez, Fabiana Veliz Piedrahita y Héctor Barona; del presidente de la Junta Parroquial de Antonio Sotomayor, Sidney Mora Palacios; así como de Henry Guerrero, director distrital de Educación, por acompañar al evento.