El compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico de la juventud riosense sigue fortaleciéndose a través del programa Bachiller Digital, una iniciativa impulsada por la Prefectura de Los Ríos que garantiza herramientas fundamentales para la formación académica de los estudiantes.
En esta ocasión, 411 bachilleres de las unidades educativas fiscales; Montalvo, Aguirre Abad, Jaime Roldós Aguilera y 10 de Agosto, del cantón Montalvo, recibieron computadoras portátiles, consolidando así la visión de una provincia más conectada y preparada para los desafíos del futuro.
El prefecto Johnny Terán Salcedo, mentalizador de este programa educativo, encabezó el acto de entrega, acompañado por padres de familia, docentes, directivos y el asambleísta de Los Ríos, Johnny Terán Barragán.
Durante su intervención, destacó la trascendencia de este programa en la construcción de oportunidades equitativas para los jóvenes. A través de sus redes sociales, expresó: "Gracias a todos quienes nos acompañaron en esta emotiva jornada, de manera especial a los padres y representantes de los estudiantes que hoy recibieron una importante herramienta tecnológica para continuar con su formación académica."
Bachiller Digital tiene como objetivo dotar de equipos tecnológicos a 13 000 estudiantes de la provincia, asegurando que el 100 % de los bachilleres de unidades educativas fiscales accedan a los recursos necesarios para su desarrollo académico y profesional.