Con gran éxito culminó la capacitación en Tecnificación Gastronómica, una de las principales iniciativas del Programa de Fortalecimiento del Sector Productivo en la provincia, impulsado por la Prefectura de Los Ríos, el Instituto Tecnológico La Escuela de los Chefs y la Universidad Técnica estatal de Quevedo.
Durante 40 horas de formación intensiva, 40 pequeños y medianos emprendedores gastronómicos provenientes de Quevedo, Buena Fe, Mocache y Valencia perfeccionaron sus habilidades en cocina, emplatado, etiqueta y atención al cliente, elementos esenciales para el éxito en el competitivo mercado gastronómico.
El prefecto Johnny Terán, destacó en su intervención que “la gastronomía es un motor clave para el turismo y el desarrollo productivo de la provincia”, subrayando la importancia de la capacitación como una herramienta fundamental para mejorar la calidad y competitividad del sector en Los Ríos.
Además, destacó que esta capacitación forma parte de una estrategia más amplia que ha beneficiado a 120 emprendedores a lo largo de toda la provincia. En la siguiente fase se otorgarán 13 becas de especialización en Gastronomía o Bar y Restaurante, una por cantón, contribuyendo al fortalecimiento del talento local.
Santiago Granda, rector del Tecnológico La Escuela de los Chefs, expresó su entusiasmo por el éxito de la capacitación y la alianza estratégica con la Prefectura de Los Ríos. “Este tipo de iniciativas son fundamentales para continuar posicionando a Los Ríos como un referente gastronómico en el país. Los participantes no solo adquieren conocimientos técnicos, sino también una visión innovadora que les permitirá transformar sus negocios y ofrecer experiencias únicas a los comensales”, señaló Granda.
La clausura del programa se realizó en las instalaciones de la UTEQ, institución que brindó el espacio para el desarrollo de las clases. Durante este evento, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una presentación especial de lo aprendido, junto al prefecto Terán y su equipo de trabajo, quienes exhibieron sus destrezas y creatividad en la cocina, con la preparación de un delicioso menú.