PREFECTO TERÁN: “LAS SONRISAS DE LOS ESTUDIANTES NOS MOTIVAN A SEGUIR ADELANTE”

En un emotivo acto realizado en el cantón Valencia, 503 estudiantes de siete unidades educativas fiscales recibieron sus computadoras portátiles como parte del programa Bachiller Digital. Este programa busca impulsar la educación digital y mejorar las herramientas de aprendizaje para los jóvenes. El prefecto Johnny Terán, al entregar los dispositivos, expresó: “Ver la sonrisa de felicidad en los rostros de cada uno de ellos nos motiva a seguir adelante”.

Los beneficiarios provienen de las unidades educativas Cascada de Agoyán, Carlos L. Plaza Dañín, Ercilia de Martínez, Corazón de Jesús, Ciudad de Valencia, Federico Intriago y Pacto Andino.

Durante el evento, Terán destacó la presencia de importantes autoridades locales, como el alcalde Daniel Macías, la vicealcaldesa Andrea Mendoza, el asambleísta Johnny Terán, y los concejales de Valencia Tito Zambrano, Luis Velásquez y Matilde Álvarez. También estuvieron presentes Robert Alvarado, concejal de Quevedo, y los concejales de Quinsaloma, Ufredo Estrada, Augusto Veloz y Mariana García.

Además, el prefecto agradeció especialmente la participación de los padres de familia y representantes de los estudiantes, quienes juegan un papel fundamental en el desarrollo académico de los jóvenes. Este evento evidencia el compromiso de la Prefectura de Los Ríos con la educación y la inclusión digital en la provincia.

Bachiller Digital es un programa educativo impulsado por la Prefectura de Los Ríos, bajo la iniciativa de Johnny Terán. Está previsto entregar 13 000 computadoras portátiles al 100 % de los bachilleres riosenses.

Galeria