La Prefectura de Los Ríos está dando pasos importantes hacia el fortalecimiento de los servicios de salud y bienestar social en la provincia, con la construcción de lo que será el Centro de Recreación y Descanso para Personas Mayores en Babahoyo y el proyecto en desarrollo del Hospital del Día en Quevedo.
Con ese fin, esta semana el prefecto Johnny Terán Salcedo, junto a la viceprefecta Mayra Díaz, sostuvo una reunión con Juan Xavier Cordovez, director de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG), para avanzar en estas iniciativas.
El prefecto Terán destacó que la administración de estos proyectos no estará a cargo directo de la Prefectura, ya que no son operadores de hospitales ni centros de atención a personas mayores. Por ello, se busca alianzas con entidades reconocidas a nivel nacional. “Estamos en conversaciones con instituciones de renombre como Solca y la Junta de Beneficencia de Guayaquil para garantizar un servicio de primer nivel que perdure en el tiempo", afirmó Terán.
Durante la reunión, la Junta de Beneficencia evaluó positivamente la operación del Hospital del Día de Babahoyo y la gestión del Centro de Recreación para Personas Mayores. Por su parte, Solca ha mostrado un gran interés en asumir la administración del Hospital del Día en Quevedo.
Estas alianzas estratégicas asegurarán que las futuras instalaciones cumplan con los más altos estándares de atención y ofrezcan servicios continuos y de calidad a los habitantes de Los Ríos.
El prefecto recordó, además, su compromiso histórico con Solca, mencionando la donación de un terreno durante su gestión como alcalde de Babahoyo, en el que hoy opera un centro de diagnóstico. "Con estas nuevas obras, buscamos ampliar esa colaboración y asegurar que más habitantes de nuestra provincia accedan a servicios de salud y bienestar de calidad", añadió el Prefecto.