LA PREFECTURA ENTREGA NUEVO PUENTE QUE IMPULSA EL DESARROLLO RURAL DE BABA

En un emotivo acto desarrollado este último fin de semana y que fue presidido por el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, acompañado por la viceprefecta Mayra Díaz Sandoya, se inauguró oficialmente el nuevo Puente Bailey en el sector Los Amarillos, en la parroquia Isla de Bejucal, del cantón Baba.

 

La obra, con una longitud de 18 metros y una inversión de 100 800 dólares, está destinada a mejorar significativamente la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de esta productiva zona agrícola y pecuaria, así como de las comunidades rurales vecinas que pertenecen a las jurisdicciones parroquiales de la Isla de Bejucal y Guare.

 

El evento contó con la presencia del asambleísta de Los Ríos, Johnny Terán Barragán; los presidentes de las juntas parroquiales de Isla de Bejucal y Guare, Dayan Suárez y Erik Peñafiel Vera, respectivamente, junto a vocales de estas entidades. También se destacó la participación de Taina Torres, reina de Isla de Bejucal, y una gran concurrencia de habitantes beneficiados.

 

Este puente reemplaza a una antigua estructura vehicular, garantizando mayor seguridad y estabilidad en el tránsito diario. Durante su construcción, se aplicó un riguroso plan de manejo ambiental para minimizar el impacto en el entorno. Además, se utilizó hormigón estructural en la cimentación, piedra bola y geotextil, lo que asegura la durabilidad y resistencia de la obra ante las condiciones del terreno y la demanda vehicular.

 

El prefecto Johnny Terán resaltó la importancia de este tipo de infraestructuras que fortalecen la movilidad y fomentan el desarrollo económico de la provincia: “Este puente no solo conecta físicamente a las comunidades, sino que impulsa el progreso de una zona que es clave para la agricultura y ganadería de Los Ríos”.

 

La Prefectura de Los Ríos ha intervenido alrededor de 40 puentes, tanto de tipo bailey como de hormigón prefabricado, que han sido construidos y otros que están en proceso de construcción en diversos cantones de la provincia, lo que ha requerido una inversión general de más de veintidós millones de dólares, dirigida a mejorar la conectividad, seguridad y desarrollo económico de las zonas rurales y urbanas.

 

La Prefectura de Los Ríos no solo se ha enfocado en la construcción de nuevas infraestructuras, sino también en el mantenimiento de las mismas, implementando un plan permanente de limpieza y desazolve de los afluentes, lo que garantiza la durabilidad de las estructuras y la seguridad de los miles de usuarios que transitan por ellas a diario.

Galeria