El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, estuvo presente en la sesión solemne conmemorativa por los 32 años de creación del cantón Buena Fe celebrada el miércoles 7 de agosto.
Terán asistió a la ceremonia por invitación de la alcaldesa Diana Anchundia Yépez y de los integrantes del Concejo Cantonal de Buena Fe. “Quiero agradecer a Diana por la invitación y por permitirme la oportunidad de expresar mi mensaje y dar a conocer a los habitantes de este lindo cantón las obras que estamos ejecutando actualmente”, dijo.
La autoridad provincial destacó, en su discurso que actualmente la Prefectura de Los Ríos trabaja en el asfaltado de importantes vías para el desarrollo del cantón. Informó sobre el avance de la vía E25- Fumisa- Camarones, con una inversión que supera los 2.6 millones de dólares.
Paralelamente se ejecuta el asfaltado de 14.6 kilómetros de la carretera que va desde el centro poblado del recinto Federico Intriago hacia el límite cantonal con Buena Fe, a la altura del Puente Gallina. “Esta obra traerá más dinamismo comercial a esta localidad”, señaló.
“Nos encontramos, también, en la fase final del asfaltado de la vía Los Ángeles- Congoma- Unión 71, hasta el límite provincial con Manabí, en el recinto El Paraíso La Catorce, de 15 kilómetros de extensión y en la que hemos destinado alrededor de 1.2 millones de dólares”, refirió Terán. Otro proyecto vial en ejecución es el asfaltado integral de la vía Zamora- San José- El Congo- Salapí Chico- La Constancia- San Francisco- E25 y al ramal San Miguel- Las Piñas, en la que se incluyen dos puentes de 20 metros de longitud.
“Son 16.66 kilómetros, con una inversión de más de 3.2 millones de dólares. Debido a los crecientes problemas de inseguridad, el contratista decidió unilateralmente abandonar la obra, la misma que se encuentra momentáneamente paralizada, por lo que hemos iniciado un nuevo proceso de licitación y contratación”, señaló el prefecto.
Entre otras obras destacadas en Buena Fe se incluye el asfaltado, ya entregado, de 9.30 kilómetros de la vía Segunda Banquera – El Limón, en el recinto Guayacanes, con una inversión de más de 1.9 millones de dólares y el asfaltado de la carretera Guayacanes – Colonia 24 de Mayo – Gualipe, de 15 kilómetros, con una inversión de 1.8 millones.
Se han mejorado cerca de 100 kilómetros de caminos vecinales en diversas comunidades rurales del cantón, con obras de lastrado, relastrado y reconformación.