El prefecto, Johnny Terán Salcedo, inauguró el moderno Complejo Deportivo construido por la Prefectura de Los Ríos, ubicado en el sector 17 de Marzo, de la parroquia El Guayacán, en la ciudad de Quevedo.
Esta importante infraestructura deportiva forma parte del gran plan de obras que se ejecuta en toda la provincia y que tiene como finalidad brindar espacios de recreación familiar a la comunidad. En esta zona el principal problema es la delincuencia y consumo de drogas.
En su discurso de orden, el prefecto Terán destacó la importancia de esta obra que permitirá, no solo el desarrollo de actividades deportivas, sino también de eventos sociales, comunitarios, religiosos, ferias, entre otros. “Hemos estado permanentemente pendientes de la construcción de esta obra en la que hemos realizado una inversión de 550 mil dólares. Cada metro cuadrado de este complejo deportivo, levantado en un área de cerca de 6 000 m2, nos costó 88 dólares”, señaló la autoridad provincia.
Los habitantes están contentos con la entrega de este moderno Complejo Deportivo, ya que servirá para uso de niños y adultos. El evento de inauguración se desarrolló en un ambiente lleno de mucha alegría y confraternidad, con intervenciones artísticas y encuentros deportivos de fútbol y baloncesto en los que, niños, jóvenes y adultos, de ambos sexos, fueron los protagonistas de esta jornada.
El Complejo Deportivo 17 de Marzo, de la parroquia El Guayacán, cuenta con una cancha de fútbol equipada con césped sintético, arcos metálicos, cerramiento perimetral e iluminación tipo led, para comodidad de las actividades de las escuelas deportivas y grupos de amigos fanáticos de este deporte. Así mismo, bajo una cubierta metálica, se encuentran las canchas de baloncesto, fútbol sala y voleibol.
Adicionalmente, el espacio tiene áreas de máquinas para ejercicios, juegos infantiles, bar, servicios higiénicos, vestidores, cisterna, etc.
Durante el acto de inauguración se contó con una numerosa presencia de habitantes del sector, líderes y de los concejales Robert Alvarado Onofre, David León Fon-Fay y Orlando Barros Rivera.