Los habitantes del cantón Baba ahora disfrutan de un moderno coliseo deportivo remodelado por la Prefectura de Los Ríos. La obra fue entregada a la comunidad por el prefecto Johnny Terán Salcedo, acompañado por Ángel Erazo, presidente de la Federación Deportiva de Los Ríos, y otras autoridades locales.
“Nos sentimos muy contentos con este espacio deportivo construido por la Prefectura de Los Ríos”, expresó Daniel Escobar, presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Baba, quien además agradeció al prefecto Johnny Terán “por haber realizado esta importante obra, la cual servirá para motivar el deporte en la niñez y juventud”.
El Prefecto Terán destacó que este coliseo no solo beneficiará a niños y jóvenes en sus prácticas deportivas, sino que también será un lugar para el desarrollo de diversas actividades comunitarias. "Este espacio es fundamental para nuestra comunidad, y exhorto a todos a cuidar esta obra, que tuvo una inversión de 378 mil dólares. Era un viejo coliseo que no prestaba servicio, y ahora está totalmente remodelado. Nosotros construimos bien, por eso es que nos alcanzan los recursos", afirmó Terán durante la inauguración.
Terán también subrayó la magnitud de las inversiones realizadas por su administración en infraestructura deportiva. “Hemos hecho más obras deportivas que dos gobiernos juntos”, señaló, destacando el compromiso de la Prefectura de Los Ríos con el desarrollo deportivo.
Los trabajos de remodelación del coliseo incluyeron la demolición de la estructura anterior, que consistía en gradas de caña, y la construcción de un nuevo escenario deportivo con cubierta tipo coliseo y fachada metálica. Además, se realizó el hormigonado y fundición de la losa de la cancha y gradas, junto con la aplicación de pintura antideslizante para una cancha de usos múltiples. El coliseo ahora cuenta con una cancha de usos múltiples, camerinos, bar, bodegas, servicios higiénicos y gradas de hormigón armado, brindando un espacio completo y moderno para el disfrute de la comunidad.