La nueva vía La Julia - San Juan, de aproximadamente 10 kilómetros de largo, construida por la administración del prefecto, Johnny Terán Salcedo, será inaugurada este sábado 18, a las 15:00, en la cancha deportiva de la Cooperativa San Juan del cantón Puebloviejo.
Esta carretera completamente asfaltada, cuenta con señalización horizontal y vertical, conecta de manera directa a los cantones Puebloviejo y Babahoyo, con la vía estatal E25, beneficiando directamente a más de 16 000 habitantes de sectores como Juana De Oro, Nuevo San Juan, Bola de Oro, Las Marías, San Nicolás, Voluntad De Dios y Redención Social.
La obra vial tuvo una inversión de cerca de dos millones de dólares, financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). “Las carreteras asfaltadas de primer nivel, como la vía La Julia - San Juan, son fundamentales para impulsar el desarrollo económico y el intercambio comercial no solo entre los cantones de Los Ríos, sino también con las provincias vecinas”, expresó el prefecto Terán.
Los trabajos realizados incluyen el asfaltado, ampliación, rectificación y mejoramiento de la vía, la construcción de una estructura sólida con capas de material de mejoramiento, subbase y base, la colocación de una carpeta asfáltica de 2 pulgadas y un ancho de 6,20 metros para soportar el tráfico de todo tipo de vehículos.
Adicionalmente, se implementó un sistema de drenaje vial con ductos cajón y diez alcantarillas; construcción de aceras, bordillos, cunetas y la instalación de guardacaminos tipo viga metálica.
El prefecto Johnny Terán destacó que esta carretera de primer orden “facilita el transporte de la producción agrícola, reduce los costos de operación vehicular y acorta los tiempos de viaje, lo que se traduce en mayores oportunidades de crecimiento para los sectores productivos de la provincia y el país”.