PREFECTURA Y MUNICIPIO INTERVIENEN EN REPARACIÓN DE SOCAVÓN EN LA VÍA QUEVEDO - SAN CARLOS

La Prefectura de Los Ríos, en coordinación con el Municipio de Quevedo, trabaja en la reparación de la vía a San Carlos, a la altura del kilómetro 1.5, afectada por un socavón de grandes proporciones la madrugada del reciente lunes.

La institución provincial movilizó maquinarias al sitio, para remediar los daños y mitigar los efectos del temporal.

Según evaluaciones preliminares, se prevé que las tareas de reparación duren de tres a cuatro semanas, informó Kevin Mora, coordinador de la Dirección de Gestión Vial de la Prefectura de Los Ríos.

Mientras tanto, los conductores deberán tomar rutas alternas como la Ruta Ecológica y las calles de acceso de La Baldramina Alta.

Tras conocer la emergencia, el prefecto Johnny Terán Salcedo dispuso que maquinarias y personal técnico de la Prefectura acudan al sitio para proceder con la limpieza y colocación de piedra escollera que permita la recuperación de la estructura de la vía, así como de otras tareas complejas.

El deslizamiento se da a causa de las últimas precipitaciones. “Con la colocación de la piedra escollera vamos a tratar de que las lluvias no continúen socavando la vía”, indicó un técnico de la entidad provincial.

La Prefectura y el Municipio de Quevedo aúnan esfuerzos para garantizar la seguridad de quienes transitan por este espacio.

Por otro lado, el personal de Tránsito Municipal de Quevedo (ATQ) se encuentra operativo en los sitios adyacentes al tramo afectado.

Galeria