El prefecto Johnny Terán Salcedo y la viceprefecta Mayra Díaz Sandoya supervisaron los avances del asfaltado de la carretera que conecta la troncal E25 a los recintos de El Guineo, San Francisco, Loma de la Capilla, Puerto Romero, Buenos Aires y La Cadena, pertenecientes a la parroquia Zapotal, del cantón Ventanas.
Este proyecto tiene un impacto significativo para sus habitantes, ya que contar con carreteras en buen estado es fundamental para el desarrollo de las comunidades rurales.
La carretera, de 16.5 kilómetros, facilitará el traslado de la producción agrícola, lo que permitirá a los pequeños y medianos productores ampliar su mercado y aumentar sus oportunidades comerciales. Además, esta vía tiene conexión directa con la parroquia San Carlos, en el cantón Quevedo.
Esta obra se suma a los 820 kilómetros de carreteras asfaltadas en lo que va de la administración del prefecto Terán y forma parte de las Rutas de la Producción de la Provincia.
El prefecto Terán reafirmó el compromiso de la Prefectura de la provincia de Los Ríos de seguir trabajando para mejorar la infraestructura vial en las zonas rurales y urbanas, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de nuestra provincia. "Estas obras viales son fundamentales para unir zonas productivas con áreas pobladas, lo que a su vez contribuye al crecimiento económico y al bienestar de la población", afirmó Terán
Una carretera en buen estado mejora la calidad de vida de las personas, reduce los costos de transporte y fomenta el turismo.