La Prefectura de Los Ríos está llevando a cabo 52 nuevas carreteras para el desarrollo de la provincia. Uno de estos proyectos es el asfaltado de 22.77 kilómetros de la vía Fumisa – Puente Camarones - San Simón – Cruce San Pedro de La Y – Delia María, beneficiando a múltiples comunidades rurales que pertenecen a los cantones de Buena Fe y Valencia.
El asfaltado de esta vía no solo mejorará la movilidad, sino que también impactará positivamente la vida de miles de familias que habitan en esta zona altamente productiva y que por varias décadas venían reclamando que se intervenga con esta obra.
La carretera, que estuvo abandonada por muchos años, será completamente reconstruida. Facilitará el traslado de la creciente producción agrícola y pecuaria. La reconformación de la vía ya presenta condiciones adecuadas para el tránsito vehicular.
Actualmente, maquinaria de la Empresa Pública de Vialidad (Emvialríos EP) trabaja en la colocación de más de 25 000 metros cúbicos de material de primera calidad para proporcionar estabilidad y resistencia a la vía, para luego proceder a la imprimación de la carpeta asfáltica.
Esta carretera se suma a los esfuerzos de la Prefectura de Los Ríos, que actualmente está interviniendo, de manera simultánea, en 52 proyectos viales en toda la provincia.
Se han asfaltado más de 820 kilómetros de vías durante la gestión del prefecto Johnny Terán Salcedo. Este compromiso refleja el impulso por mejorar la infraestructura vial y promover el desarrollo de nuestra provincia.