PREFECTO TERÁN ANUNCIA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE POSIBLE LLEGADA DEL FENOMENO EL NIÑO

El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo gestiona la compra de un nuevo equipo caminero, como parte del plan provincial de contingencia que ejecuta la Prefectura para enfrentar la anunciada llegada del Fenómeno climático El Niño.

“Nos estamos preparando porque sabemos qué significan las inundaciones”, dijo el Prefecto, al tiempo que anunció que se encuentra listo el proceso para la adquisición de las maquinarias por un monto de 6 millones de dólares, las que serán utilizadas en la ejecución de obras de prevención y mitigación.

Durante estos últimos seis meses, la Prefectura ha intervenido con fuerza en la construcción de muros de protección, limpieza y desazolve de esteros y canales; reforzando escolleras y ejecutando obras de protección de las bases de los puentes y carreteras que están cerca de los ríos, informó la autoridad provincial.

Otro frente de trabajo de la Prefectura consiste en la rehabilitación de caminos vecinales, construcción de ductos cajones y alcantarillas, así como la entrega de ayudas solidarias a familias afectadas por el invierno, brigadas médicas, entre otras acciones.

Recientemente, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) resolvió declarar el estado de alerta amarilla en varias provincias, entre ellas Los Ríos. El Niño es el fenómeno climático que se produce por la fluctuación de las temperaturas en la parte central y oriental del Pacífico ecuatorial.

Galeria