Este sábado 13 de mayo de 2023, el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, marcó el fin de su primera administración provincial que inició el 14 de junio de 2019, con dos importantes actividades: la rendición de cuentas de su gestión y un encuentro ciudadano con habitantes de varias comunidades rurales.
RENDICIÓN DE CUENTAS
Alrededor de las 10:00, desde la sede principal de la Prefectura de Los Ríos, en la ciudad de Babahoyo, a través de la plataforma digital Zoom, Johnny Terán cumplió con su informe de rendición de cuentas del ejercicio fiscal del 2022, exigido por la normativa legal ecuatoriana en vigencia.
En dicho informe, el Prefecto presentó en detalle las acciones desarrolladas durante el año de la referencia. Señaló que, para ello, se destinó un presupuesto de más de 65 millones de dólares.
“El 88 %, de ese presupuesto, es decir, un poco más de 50 millones de dólares de esos recursos fueron invertidos durante el 2022 en obras de infraestructura vial, apoyo a los pequeños y medianos productores con proyectos de mejoramiento de la productividad, apoyo a los estudiantes de los terceros de bachillerato de las unidades educativas fiscales de la Provincia con la entrega de más de 11 300 computadoras portátiles en el marco del programa Bachiller Digital; entrega de 10 camionetas a la Policía Nacional del Ecuador para el control de la seguridad en las principales carreteras de la Provincia, instalación de más de 200 puntos de internet, entre otras”, señaló el Prefecto.
DIÁLOGO CON COMUNIDADES RURALES DE VENTANAS
Posteriormente, la autoridad provincial se trasladó hasta el recinto 2 de Octubre, perteneciente al cantón Ventanas, con el fin de mantener un encuentro ciudadano con los habitantes de esa y otras comunidades rurales de dicho cantón.
A la cita, que se desarrolló a partir de las 15:00, asistieron líderes comunitarios y habitantes de Las Lagunas, El Rincón del Cura, El Jobo, La Yolanda, Alegría del Chontillal, El Deleite, El Descanso, Guarumal, entre otras.
Este encuentro tuvo como objetivos conocer sus necesidades y plantear soluciones a los problemas que más los aquejan.
“Qué importante es priorizar estos espacios en la que tenemos la oportunidad de escuchar a los ciudadanos y mantener un diálogo efectivo para coordinar las atenciones requeridas”, refirió Terán.
Enfatizó que, “durante nuestro siguiente periodo administrativo continuaremos atendiendo con obras, proyectos y servicios a los riosenses, principalmente en lo que, a infraestructura vial y apoyo a los agricultores, emprendimientos, seguridad, educación y deportes”.
Agradeció la presencia de Daniel Jara, Ibeth Ledesma y Hugo Vera, concejales electos de Ventanas; de José Luis Urrutia, Presidente electo de la junta parroquial de Zapotal; Johana Miranda, presidente electa de la junta parroquial de Chacarita, que asumirán sus funciones el día de mañana; y, a la asambleísta nacional, Lourdes Castillo; y, Jorge Chávez, presidente saliente de la junta parroquial de Los Ángeles.