Durante la inauguración del polideportivo en Valencia, los dirigentes de la Liga Deportiva Cantonal tuvieron el honor de invitar al prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, a una demostración de Judo, de la que él fue el protagonista.
Todo ello, en reconocimiento a la extraordinaria infraestructura deportiva construida por la Prefectura de Los Ríos, para que cientos de niños y jóvenes tengan un espacio adecuado, moderno y con todas las comodidades del caso para que puedan realizar sus entrenamientos.
La emoción invadió el ambiente cuando el prefecto Terán tuvo la oportunidad de ponerse un judogi o kimono de judo y recibir instrucciones del sensei Ricardo Burbano. Durante la práctica, el invitado proyectó la técnica 'Ippon Seoi nage' y fue proyectado con la técnica 'O goshi'.
El momento culminante llegó cuando Terán fue nombrado como Primer Dan y recibió la cinta negra honoríficamente de los respetados senseis Dr. Daniel Calderón Ramírez, 6to. Dan; Dr. Horacio Vásconez Bustamante, 5to. Dan; Ing. Diana Villavicencio Rivera, 3er. Dan; y el Ing. Ricardo Burbano Mora, 2do. Dan, en medio del aplauso y la alegría del público asistente.
La Liga Deportiva Cantonal de Valencia agradeció por este gesto tan especial y por permitir al invitado ser parte de esta demostración de Judo. Fue un día memorable tanto para el prefecto, las autoridades, los dirigentes deportivos, la niñez y juventud deportista y la comunidad valenciana, que disfrutaron de una exhibición de judo y de las otras disciplinas de combate en el nuevo Complejo Deportivo con Salas Especializadas en Judo, Karate Do. Box y Lucha Olímpica, de Valencia.