En una reciente entrevista radial, el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, destacó el trabajo de la institución para hacer frente a las emergencias causadas por las lluvias.
Según informó Terán, la magnitud del invierno ha generado serias afectaciones e inundaciones a cantones vulnerables, especialmente en las áreas rurales de la provincia. Para dar respuesta inmediata a estas emergencias, se ha dispuesto la presencia permanente de un equipo que está presto a atender cualquier eventualidad, como parte del plan de contingencia institucional.
Uno de las acciones de este plan es la entrega de kits de alimentos a las familias vulnerables. Previo a la distribución de las mismas, se realiza un censo en la población afectada para garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan. “Tenemos diez mil raciones para continuar entregando de manera sistemática y directa a las familias afectadas por la etapa invernal”, añadió la primera autoridad provincial.
Además de la entrega de estas ayudas humanitarias, la Prefectura ha venido realizando obras de protección, remediación, limpieza y desazolve de esteros, canales y ríos, con lo que se ha logrado minimizar el impacto de las lluvias en la provincia.
Resaltó que la Prefectura es la única institución que cuenta con un plan de contingencia permanente para hacer frente a estas situaciones, lo que refleja el compromiso de la institución con la seguridad y bienestar de los riosenses.