PREFECTURA ADQUIRIÓ NUEVAS VOLQUETAS PARA EL MEJORAMIENTO DE VÍAS RURALES

Una alentadora noticia dio a conocer el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, especialmente para las comunidades asentadas en la zona rural de la provincia. Se trata de la adquisición de cinco nuevas volquetas para fortalecer el trabajo en la red vial rural que realiza el equipo caminero de la entidad provincial.

“Hemos adquirido cinco nuevas volquetas que se sumarán al trabajo que viene realizando el equipo caminero de la Prefectura en toda la provincia, especialmente en las vías afectadas por las lluvias”, informó el prefecto Johnny Terán.

La maquinaria que se utilizará para el mantenimiento y rehabilitación de caminos vecinales de la provincia, es de la marca Sinotruck, de 430 HP, con capacidad de carga de 12 metros cúbicos. Cuenta con un motor que cuida las emisiones de manera amigable con el medio ambiente, tipo Euro 3.

La primera autoridad provincial manifestó que, con la nueva maquinaria se ampliarán los frentes de trabajo de mantenimiento y mejoramiento vial en los trece cantones de la provincia. “Estamos comprometidos a superar lo realizado hasta ahora”, señaló Terán, por esa razón se ampliarán los ejes de trabajo en cuatros frentes con un equipo caminero base para atender la demanda que exista en las comunidades rurales.

La idea, agregó el prefecto Terán, es “rehabilitar 1.5 kilómetros por día en cada una de las líneas de trabajo, lo que en promedio tendríamos 6 kilómetros por día”, indicó.

Así mismo, destacó que, con la nueva estructura del equipo caminero, con lo cual se da mayor durabilidad a las carreteras, priorizarán las rutas que conecten con vías principales que conduzcan a cabeceras parroquiales y cantonales. Con ello se busca atender a los sectores productivos, y así, reactivar la economía rural de la provincia.

 

Galeria