PREFECTURA DE LOS RÍOS Y UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL SUSCRIBEN CONVENIO PARA REHABILITAR EXTENSIÓN EN VINCES

La Prefectura de Los Ríos y la Universidad de Guayaquil, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permita rehabilitar el Centro de Apoyo del Alma Mater en el cantón Vinces, a través del mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones, que ocupan un área de 82 hectáreas.

Para dicho propósito se realizó una Sesión de Consejo Provincial Extraordinaria, en la que los consejeros autorizaron, por unanimidad, al Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo, la suscripción de dicho convenio, conjuntamente con el rector de la Universidad de Guayaquil, Francisco Morán.

Esas instalaciones que, desde el año 2013 se encontraban abandonadas y en franco deterioro, serán intervenidas por la Prefectura de Los Ríos con la identificación y corrección de las fallas de construcción de esa infraestructura académica, reacondicionamiento de sus diferentes áreas, con la intervención inmediata de las áreas que requieran ser mejoradas, a fin de facilitar el acceso a una educación superior de calidad a la población estudiantil.

En los predios de este centro de estudios funcionaba hace algunos años la Facultad para el Desarrollo, en la que se ofertaban carreras como: Agronomía, Agropecuaria y Medicina Veterinaria, la misma que volverá a prestar sus servicios en beneficio de los jóvenes de Los Ríos y de provincias vecinas que opten por dichas profesiones.

De acuerdo al detalle del convenio, la Prefectura de Los Ríos realizará trabajos de mejoras en la infraestructura de seis aulas, dos laboratorios, baños, auditorio principal, sala de profesores, entre otros. La inversión prevista supera los 250 mil dólares.

En contraparte, la Universidad de Guayaquil se encargará de la formación académica y profesional de los estudiantes que, a través de la vinculación con la comunidad, realizarán prácticas preprofesionales e investigaciones; además, a través de sus docentes, ofrecerán capacitaciones y asistencias técnicas permanentes a los agricultores, conjuntamente con la entidad provincial. Para ello, destinará recursos que borden los 150 mil dólares.

Finalmente, el prefecto Johnny Terán, hizo público el agradecimiento al rector de la Universidad de Guayaquil y a los consejeros provinciales, por apoyar este importante proyecto que busca rehabilitar ese espacio académico.

Galeria