El prefecto Johnny Terán Salcedo, visitó las instalaciones de la clínica perteneciente a la Unidad de Hemodiálisis Los Ríos, ubicada en el centro urbano del cantón Vinces, con la finalidad de constatar los trabajos de remodelación de su infraestructura que, con recursos propios, se están ejecutando.
El Prefecto, utilizando las debidas prendas de protección sanitaria, estuvo en el área de diálisis de los pacientes renales, con quienes tuvo la oportunidad de dialogar y conocer su sentir respecto a la atención y al trato recibido en ese centro médico especializado.
Durante su recorrido, la primera autoridad provincial estuvo acompañado por el presidente del directorio de la entidad, Juan Acurio y por la administradora de la clínica, Yalena Avilés. Allí recalcó que los trabajos que se realizan beneficiarán a personas de la localidad que padecen insuficiencia renal y que requieren hacerse hemodiálisis.
“Fue muy placentero dialogar con los pacientes, quienes se mostraron agradecidos con la atención digna que reciben en cada una de sus visitas para realizarse sus tratamientos de hemodiálisis, lo que les permite mejorar su calidad de vida”, dijo Terán.
SERVICIOS QUE OFRECE LA UNIDAD DE HEMODIALISIS DE VINCES
Esta clínica de diálisis ayuda a 168 pacientes renales crónicos que, en diferentes turnos, reciben el tratamiento médico a través de la atención integral multidisciplinaria, con profesionales de primer nivel, en las áreas de nefrología, medicina general, enfermería, nutrición, psicología y trabajo social. A esta labor se suma las visitas a domicilios a personas con insuficiencia renal.
La Clínica de Hemodiálisis de Vinces, está equipada con 21 modernas máquinas dializadoras que cuentan con tecnología de punta, para la atención directa a la población vinceña y de otros cantones vecinos que requieren de este tipo de tratamientos.