La provincia tendrá tres nuevas carreteras y cuatro puentes para el desarrollo rural de Los Ríos. Estos proyectos viales se empezarán a ejecutar tan pronto concluya el proceso de contratación, informó el prefecto, Johnny Terán Salcedo.
Las vías a intervenirse con trabajos de rectificación, mejoramiento, ampliación y rehabilitación a nivel de carpeta asfáltica, así como la construcción de puentes, beneficiarán de manera directa a los cantones de Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.
“Heredamos al inicio de la administración un total de 800 Km de vías asfaltadas, de las cuales cerca del 80 % estaban deterioradas y en mal estado; muchas de ellas ya han sido intervenidas por esta administración”, manifestó la autoridad provincial. De allí que destacó que la provincia cuenta con una nueva red de 400 Km de vías asfaltadas por la Prefectura.
Todas las obras viales obedecen a una planificación para unir zonas productivas con áreas pobladas, dijo Terán. “Estamos sobrepasando las expectativas que teníamos al inicio de la administración. Es un récord haber logrado esta meta en tiempos tan difíciles”.
Las carreteras a construirse por la Prefectura son; El Guineo - Puerto Romero – El Lechugal, de 14 Km de longitud, vía que une a los cantones Ventanas y Quevedo. La otra ruta es la que comunica desde la parroquia San Carlos – Pavón – La Maravilla, de 15.81 Km de longitud, entre los cantones de Quinsaloma y Quevedo. Y el tercer proyecto vial está ubicado en Buena Fe. Se trata de la vía Zamora – San José – El Congo – Salapí Chico – La Constancia – San Francisco y el tramo San Miguel – Las Piñas, de 16.66km de longitud.
Nuevos puentes
En estos proyectos viales se incluyen la construcción y ampliación de 4 puentes de hormigón armado. En la zona rural de Valencia se construirán un puente de 16 m de largo sobre el estero Lampa en el recinto La Cadena; otro de 25 m de longitud sobre el estero Pise en el sector El Mirador y un tercer puente de 30 metros luz sobre el río Chila en el recinto San Pedro de la Y. Así mismo se construirá un puente de 20 m de largo sobre el río Chipe en el sector La Maravilla entre Quevedo y Quinsaloma.