Buena Fe vivió una jornada inolvidable con la entrega de 895 computadoras portátiles a los bachilleres de las unidades educativas Quintiliano Sánchez Rendón (165), José María Velasco Ibarra (571), Fluminense de Patricia Pilar (121) y Junín de la Colonia 24 de Mayo (38), como parte del programa Bachiller Digital.
Con esta visita, se completó la entrega del 100 % de computadoras a los estudiantes de este cantón, sumando un total de 1.056 beneficiarios, incluyendo los 161 bachilleres de la Unidad Educativa Juan Montalvo, quienes recibieron su equipo en el mes de febrero anterior.
El evento, realizado en el coliseo del club Patria, estuvo marcado por la emoción y la esperanza de cientos de jóvenes que, con una computadora en sus manos, celebraron la oportunidad de avanzar en sus estudios y construir un mejor futuro.
La masiva asistencia de padres de familia, docentes, autoridades educativas y representantes locales reflejó el impacto de este programa en la comunidad. Entre las autoridades presentes destacaron la alcaldesa Diana Anchundia, los concejales Marcos Camacho y Mónica Alarcón, la vicepresidente de la Junta Parroquial de Patricia Pilar Carmen Aguiño, el presidente del Club Patria, Pedro Vélez y al asambleísta de Los Ríos, Johnny Terán Barragán, a quienes el prefecto Johnny Terán agradeció por acompañarlo en esta jornada llena de alegría y mucho significado.
"Estoy muy feliz de estar aquí compartiendo este momento especial con los bachilleres buenafesinos, quienes hoy han demostrado que el esfuerzo, la dedicación y el deseo de superación pueden transformar vidas. Esta computadora no es solo un equipo tecnológico, es una llave que abre puertas al conocimiento, a nuevas oportunidades y a un futuro más prometedor para cada uno de ellos", expresó con emoción el prefecto Johnny Terán.
El programa Bachiller Digital, una iniciativa sin precedentes en el país, ha sido reconocido incluso por el gobierno nacional. La ministra de Educación, Alegría Crespo, destacó que este esfuerzo debe ser replicado en todo el Ecuador, pues garantiza igualdad de oportunidades para los jóvenes, sin importar si provienen de zonas urbanas o rurales.