Una moderna carretera de 9 kilómetros de longitud, ejecutada por la Prefectura de Los Ríos, transforma la conectividad y la actividad económica de una extensa zona agroproductiva de Ventanas y Mocache.
El prefecto Johnny Terán Salcedo, acompañado por la vicealcaldesa de Ventanas, Sasha Castro, el concejal Carlos Cedeño y otras autoridades locales, compartió junto a los habitantes la satisfacción de entregar una obra que marcará un antes y un después en el desarrollo rural.
Esta obra, que inicia en la troncal E25, es parte de la jurisdicción de la parroquia Zapotal, de Ventanas y se suma a la red de más de 900 kilómetros de las nuevas rutas de la producción que fortalecen el desarrollo de la provincia.
“Esta carretera es importante para nuestra economía. Nos permitirá sacar nuestros productos de manera más eficiente y generará nuevas oportunidades de crecimiento para nuestras familias. Es una realidad que esperábamos por años”, expresó un representante de la comunidad.
La nueva ruta mejora la conectividad y la actividad económica de los recintos Los Amarillos, Tres Mangos, La Chanita, El Progreso, La América, Rayito de Luz, La Mococha y Aguas Frías, este último en el cantón Mocache.
La carretera, con una inversión superior a los 1.2 millones de dólares, está equipada con señalización horizontal y vertical, cunetas de hormigón armado y 42 metros de alcantarillas de 1 200 mm, garantizando una infraestructura resistente, funcional y segura para las comunidades beneficiadas.
Este proyecto responde a un anhelo de décadas de las familias que residen en la zona, quienes ahora cuentan con una vía que optimiza el transporte de su producción agrícola y pecuaria, incrementa la plusvalía de sus propiedades y mejora su calidad de vida.